'San Vicente de Paúl' asegura que los desahuciados en Alamín de Guadalajara eran Okupas
Responden a Diego Diego Herchhoren, investigado por subir fotos a las redes sociales de ese desahucio
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/JYDFIKUIVZNAZE53EGG5OFB4MU.jpg?auth=abd72dbca1e1f311b18c2d5a6e435954e80d0ccc9906c5635d21a25bff7ecd93&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Viviendas del 'Alamín' de Guadalajara / SER Guadalajara
![Viviendas del 'Alamín' de Guadalajara](https://cadenaser.com/resizer/v2/JYDFIKUIVZNAZE53EGG5OFB4MU.jpg?auth=abd72dbca1e1f311b18c2d5a6e435954e80d0ccc9906c5635d21a25bff7ecd93)
Toledo
La asociación 'San Vicente de Paúl' de Guadalajara se ha puesto en contacto con 'SER Castilla-La Mancha' para matizar algunas de las palabras de Diego Herchhoren.
Es el miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara que ha tenido que declarar en calidad de investigado por un delito de "revelación de secretos" por haber subido fotos de un desahucio a las redes sociales. Se puede enfrentar a penas de cárcel que van de uno a 4 años.
Se acusa de haber subido fotos a Facebook y Twitter de la Comisión Judicial que el pasado 26 de marzo desahució a dos jóvenes y un bebé de las casas de la Sociedad de San Vicente de Paúl en el Barrio del Alamín de Guadalajara. Barrio, donde decía Diego, está habiendo muchos desahucios e incluso, él tiene un proceso abierto.
En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos hablado con Lidia Borlán, una de las voluntarias de 'San Vicente de Paúl' de Guadalajara que ha ejercido como portavoz de la asociación, que es quien gestiona esas 96 viviendas sociales.
Ha querido matizar las palabras de Diego Herchhoren. En primer lugar, ha asegurado que ellos no tienen nada que ver con su proceso judicial por subir fotos a las redes sociales de ese desahucio. Además, le acusa de haber calentado los ánimos tiempo antes de ese 26 de marzo.
Además, niega que desde la asociación se quiera echar a la gente de esas viviendas o que se quieran vender a fondos buitres, de hecho, asegura que llevan cerca de un año de negociaciones para ceder estas casas de manera gratuita a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o al Ayuntamiento de Guadalajara, para que se hagan cargo de su gestión.
Añade, que la pareja que fue desahuciada junto a su bebé, eran 'okupas'. Reconoce que la pareja trató de negociar con ellos, pero dice que no pudieron porque tienen una lista de espera para esas viviendas de casi 100 personas. Además, afirma, rechazaron la ayuda que les ofrecieron.
Sobre si es desmesurado poder entrar en prisión por subir fotos de un desahucio a las redes sociales, asegura que prefiere no entrar en valorarlo y que "cada uno es responsable de sus actos" Escucha la entrevista
La Asociación San Vicente de Paúl niega que echen a nadie de las viviendas del Alamín
07:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Daniel Rodríguez González
Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...