Huelga en Nissan
Los trabajadores se concentran a la puerta de la fábrica en la primera de los dos días de huelga convocados por el Comité
Ávila
No hubo acercamientos de última hora y tal y como estaba previsto los trabajadores de la factoría de Nissan en el Polígono de Las Hervencias han iniciado esta mañana el primero de los dos días de huelga al que estaban convocados por el Comité de Empresa, tras no recibir la información solicitada respecto al cronograma que tiene previsto la empresa para la transformación de la factoría abulense en fábrica de repuestos y los datos concretos de la anunciada nave logística en el Polígono de Vicolozano.
A las siete de la mañana la plantilla se ha concentrado a las puertas de una fábrica a la que han accedido los servicios mínimos y los trabajadores de las auxiliares que no estaban convocados a la huelga. Desde el Comité no entienden la cerrazón de Nissan a la hora de facilitarles los datos: "Solo pedimos que lo que están diciendo en palabra se comprometan en un compromiso claro y lo trasladen al papel que es la cuestión por la que hoy estamos aquí. Pensamos que la situación no es tan difícil de resolver y no entendemos por qué mantienen este comportamiento" decía el presidente del Comité de Empresa Felipe González a las puertas de la fábrica.
Los trabajadoresa además amenazan con convertir la huelga en indefinida si siguen sin recibir la información. De momento pararán este jueves y viernes ya que no han sido convocados a ningún sábado productivo, días que también tenían previsto parar.
Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...