El Área de Salud consigue la acreditación de Unidad Docente Multiprofesional de Familia
Pasará a contar con quince plazas de médico y ocho de enfermería

Área Salud Ibiza y Formentera

Ibiza
El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha conseguido acreditarse como unidad docente multiprofesional en la especialidad de medicina familiar y comunitaria. De esta manera se amplía la formación que se ofrece también al personal de enfermería, además de ampliar de cuatro a siete el número de centros docentes.
Hasta ahora contaba con acreditación para formar médicos internos residentes de medicina familiar y comunitaria, psiquiatría y medicina interna, y enfermeros internos residentes de la especialidad obstétrico-ginecológica (matronas). A partir del año próximo también formará a EIR de la especialidad de medicina familiar y comunitaria, además de un residente de la especialidad de farmacia hospitalaria.
El Área de Salud de Ibiza y Formentera tenía cuatro centros de salud acreditados (Can Misses, Es Viver, Sant Antoni de Portmany y Vila). que ahora se ha ampliado con los de Santa Eulària des Riu,Sant Jordi y Sant Josep de Sa Talaia) para la formación de médicos y enfermeras de familia. Todos ellos tienen como centro de referencia el Hospital Can Misses.
Hasta ahora, la Unidad estaba acreditada para una capacidad de diez MIR al año; a partir de hoy podrá acoger a quince MIR y, como novedad, a ocho EIR. Este año se han incorporado siete MIR de familia y uno de medicina interna, además de dos matronas.
El Hospital Can Misses también ha obtenido acreditación para contar con residentes de la especialidad de farmacia hospitalaria para el año próximo. Y se sigue trabajando para que las especialidades de pediatría y de ginecología y obstetricia puedan formar próximamente a nuevos facultativos en Can Misses.
Con las incorporaciones de este año el Área de Salud acoge a 33 residentes: 29 MIR (25 de la especialidad de medicina familiar y comunitaria y 4 de la de medicina interna) y 4 EIR de la especialidad de matrona.