Nuevo intento de 'okupación' en la calle Zapatería
La concejal de Seguridad Ciudadana, Itziar Gómez, avanza que la Policía Municipal trabaja en el "desalojo ordenado" de los pisos de Jarauta y Descalzos
Pamplona
Mientras la Policía Municipal de Pamplona trabaja en el "desalojo ordenado" del número 13 de la calle Jarauta, donde en la mañana de este miércoles 12 aún quedaban algunas personas en su interior, la concejal delegada de Seguridad Ciudadana, Itziar Gómez daba cuenta de un nuevo intento de ocupación de otro inmueble de propiedad municipal. Esta vez ha sido en la calle Zapatería, en un edificio a la altura del pozo de la calle Comedias. Trabajadores de establecimientos próximos avisaron de las intenciones de estos 'okupas' que en principio no tienen que ver con los que se encontraban en los pisos de la calle Jarauta y Descalzos, según expresó la edil.
Efectivos de la Policía Municipal intervinieron ayer en la calle Zapatería a última hora para "abortar" esta nueva ocupación de pisos que son propiedad de la sociedad municipal Pamplona Centro Histórico. La intervención pudo ser posible al no haber transcurrido 72 horas desde la ocupación, circunstancia que hubiera dejado en manos de los juzgados una intervención que en el caso de Jarauta se demora desde el mes de enero, cuando el ayuntamiento de Pamplona planteó la denuncia por la ocupación de esas viviendas.