"Aquí hay personas, y hay que llevar una limpieza correcta"
Las limpiadoras del Hospital Miguel Servet, en huelga, en protesta por sobrecarga de trabajo y despidos injustificados

Protesta de limpiadoras a las puertas del Hospital Miguel Servet / Pilar García

Zaragoza
Nueva protesta de las limpiadoras del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Denuncian a la empresa Clece por sobrecarga de trabajo y despidos injustificados para quienes han cogido una baja. Son 313 trabajadoras y el nivel de baja laboral es del 22 %, debido precisamente a la sobregarca que denuncian.
Gloria Giménez, empleada, y Olga Llebra, delegada sindical, señalan que "si las compañeras tienen que llevar una zona, están llevando hasta 4 y 5 zonas y eso en un hospital me parece fatal porque aquí hay personas y hay que llevar una limpieza correcta". Por ejemplo, "en el edificio de Traumatología, hemos tenido 16 bajas en el turno de mañana y han cubierto a 3 personas".
Pero es más, son muchas las que han sido despedidas mientras estaban de baja. "Estaba de baja, y vine a traer los partes de alta y baja para incorporarme un lunes y resulta que me mandaron la carta de despido por burofax en la cual ponía que estaba rescindido mi contrato por no haber entregado los partes de baja en forma, momento y modo, cosa que se han inventado en su totalidad".
La redacción de Radio Zaragoza se ha puesto en contacto con la empresa aunque de momento no hemos podido hablar con ellos.