Se terminó una muy buena temporada
Valencia Basket cae con orgullo en las semifinales de la Liga ACB poniendo punto final a un curso en el que ha ganado la Eurocup, ha conseguido plaza para la próxima Euroleague y terminará la Liga en la tercera posición, salvo que Zaragoza le remonte un 0-2 al Barça.
Valencia
Y muy posiblemente hayan sido los últimos segundos de Rafa Martínez como jugador de Valencia Basket. Con el marcador ya resuelto, y a falta de 8,5 segundos para la conclusión, Jaume Ponsarnau sacó a pista al gran capitán para que la Fonteta le brindara un más que merecido homenaje. El primero de varios, porque su inmaculada trayectoria como taronja no terminará nunca, ya que cuando Rafa se retire definitivamente de la práctica activa del baloncesto, su camiseta quedará colgada para siempre de éste y del futuro pabellón.
El Valencia Basket llevó por primera vez al límite al Real Madrid en las semifinales de la ACB pero la mayor pericia del equipo de Pablo Laso en los minutos finales, con una gran canasta del hasta entonces desaparecido Sergio Llull, convirtió al equipo madrileño en el primer finalista (78-85). Y eso que seis puntos consecutivos de San Van Rossom justo antes de esa canasta, habían hecho soñar a la Fonteta con que, por lo menos, era posible forzar el cuarto partido de la serie.
Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"