El Festival Internacional de Danza de Itálica arranca el 24 de junio
Lo hace con tres grandes: Rubén Olmo, Rocío Molina y Rafael Riqueni

Cadena SER (CADENA SER)

Sevilla
El Festival Intencional de Danza de Itálica arrancará el 24 de junio. Todo está preparado para esta edición que cuenta con un presupuesto de más de medio millón de euros. Una cita que inaugurará el director del Ballet Nacional de Danza y figura destacable del flamenco, muy querido en Sevilla: Rubén Olmo. Viene con un espectáculo nuevo, donde el protagonista será el fallecido Salvador Távora. Será una nueva versión de la" Muerte del Minotauro" y ha contado con la colaboración de la hija de Távora, Pilar. Será en el Teatro romano.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Olmo, director del Ballet Nacional de Danza
Otra de las estrellas de este festival es Rocío Molina, que vuelve, en esta ocasión con "Impulso: laboratorio itinerante de Rocío Molina". Su arranque será en el Monasterio de San Isidoro del Campo, con la compañía del guitarrista Rafael Riqueni. Asimismo habrá diferentes pasacalles, con oferta infantil y también estará presente en el centro de Sevilla. Se quiere utilizar este festival como un apoyo más a este yacimiento de Itálica, de cara a su aspiración a que sea Patrimonio de la Humanidad, por parte de la Unesco.
El encargado de presentar la nueva programación ha sido el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos que ha destacado un presupuesto de algo más de medio millón de euros. Se cuenta con 28 espectaculos, 13 compñaias , 4 estrenos absolutos escenarios como el Claustro de los Muertos y se contará con una programacion en la calle con represetnaciones para niños y mayores, en el centro de Sevilla.