Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
MÚSICA

I Solisti Veneti y la Sinfónica de Castilla y León protagonistas de Los Conciertos de las Velas de Pedraza

Los conciertos se desarrollarán el 6 y el 13 de julio. La organización seguirá manteniendo la limitación del aforo al recinto amurallado de la villa en 5.000 personas

La presentación de la nueva edición de los conciertos de las velas se ha realizado en el Museo Esteban Vicente / Radio Segovia

Segovia

Los sábados 6 y 13 de julio Pedraza volverá a ofrecer dos noches llenas de magia, música e ilusión con la vigesimonovena edición de los conciertos de las Velas que organiza la Fundación Villa de Pedraza. Que desde hace años, con los fondos recaudados, se encarga de la recuperación del patrimonio en la iglesia de Santo Domingo en esta villa.

Este año dos conciertos el 6 de julio con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León bajo la dirección de Rubén Gimeno, con la interpretación de grandes oberturas de óperas, que estarán acompañadas con las salvas de los cañones de la Academia de Artillería y el tañido de las campanas de la iglesia de San Juan.

El día 13 será la I Solisti Veneti la encargada de poner la segunda nota musical en la explana del castillo de Pedraza. Cinco grandes solistas de esta orquesta italiana con más de 6.000 conciertos que deleitarán al público con piezas para oboe, violoncello, trompa, violín o contrabajo. A cargo de Paolo Graczia, Giuseppe Barruti, Roberto Rigo y Lucio Degani.

El presidente de la Fundación Villa de Pedraza Javier Acebo destaca que se mantiene la limitación del aforo del recinto amurallado a 5.000 personas más los espectadores de los conciertos y los vecinos, así como los comerciantes y quienes dispongan de reservas en los restaurantes y hoteles, con el objetivo de prevenir posibles percances que pueden ocasionar las grandes aglomeraciones.

Para acceder a Pedraza en los días de los conciertos se podrán obtener entradas gratuitas, hasta un máximo de 5.000, que facilitará la organización de los conciertos, la Fundación Villa de Pedraza a partir del próximo 17 de junio.

 60.000 velas volverán a iluminar Pedraza durante dos fines de semana. Acebo destaca que las agencias que ofrecen visitar la villa en estos dos días también reservan las entradas de los conciertos y para restaurantes consiguiendo así un buen número ya de reservas en los aforos de ambos espectáculos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00