Satse amenaza con denunciar a la Diputación si no reconoce la continuidad asistencial como jornada de trabajo
Aseguran que las enfermeras de la residencia Santa Luisa emplean unos quince minutos diarios en poner al corriente a sus relevos de la evolución de los pacientes

Exterior de la residencia Santa Luisa en la carretera de Asturias / Google Maps

León
El sindicato de enfermería Satse estudia demandar a la Diputación de León por no reconocer como jornada laboral el tiempo que las enfermeras de la residencia Santa Luisa pasan en el centro para garantizar la continuidad en el cambio de turno.
En el Sacyl las profesionales sanitarias ya tienen reconocido este servicio como parte de su trabajo después de una sentencia del TSJ que avala su compensación con días libres.
Se trata de un tiempo en el que las enfermeras ponen al día a sus respectivos relevos en el cambio de turno sobre el estado de los pacientes y su evolución. Satse lo cifra en unos quince minutos diarios que, ahora mismo, no están reconocidos como jornada laboral.
Además, exigen también a la Diputación el aumento de la plantilla de enfermería en Santa Luisa ya que con las profesionales actuales no son capaces de prestar la atención suficiente a los 90 residentes de las instalaciones.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...