Óscar Puente: "Igea ha pasado de Braveheart a Bambi"
El alcalde de Valladolid arremete contra la sumisión del candidato de Ciudadanos y advierte del "desastre" por el acuerdo con el PP
Valladolid
"De Braveheart a Bambi". Esta es la transformación metafórica que percibe Óscar Puente en Francisco Igea, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, que en menos de una hora llegó a un principio de acuerdo con el Partido Popular para gobernar la Comunidad Autónoma hasta 2023.
El alcalde en funciones de Valladolid lamentó en la Cadena SER las consecuencias "desastrosas" del pacto alcanzado en Castilla y León por las formaciones lideradas a nivel nacional por Pablo Casado y Albert Rivera.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000223724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Para Óscar Puente resulta "decepcionante y descorazonador" el acuerdo, y no perdió la ocasión para dejar en evidencia la sumisión del candidato de Ciudadanos a los dirigentes de su partido. Y por eso recordó que el propio Francisco Igea se comparó con el héroe escocés William Wallace cuando ganó las primarias a la expresidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, tras descubrirse el pucherazo.
"Empezamos con una versión polígonera de la serie House of Cards, pero esto ha acabado siendo una versión mesetaria de Braveheart", afirmó el 11 de marzo en "El Norte de Castilla".
Además, el alcalde en funciones se pronunció sobre el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Valladolid Toma La Palabra, que le permitirá continuar gobernando en coalición con Manuel Saravia durante la próxima legislatura.
Asimismo, Óscar Puente defendió la honorabilidad y la presunción de inocencia de toda la plantilla del Real Valladolid en el caso de los presuntos amaños en el fútbol investigados por un juzgado de Huesca.