Economia y negocios | Actualidad
Pobreza energética

Y se hizo la luz... para 8.500 familias

El Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias y Endesa renuevan el convenio de ayudas contra la pobreza energetica para evitar los cortes de suministro energético

GETTY IMAGES

Zaragoza

El Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias y Endesa han renovado el convenio marco para evitar el corte de suministro eléctrico y de gas a consumidores en situación de vulnerabilidad. Un programa que desde que comenzó en enero de 2016 ha ayudado a más de 8.500 familias.

En su mayoría se trata de facturas de consumidores de Zaragoza, aunque el convenio se extiende a todos los municipios de Aragón. Maria Victoria Broto, consejera en funciones de Ciudadanía y Derechos Sociales,  señala que "a lo largo de estos 4 años hemos pagado facturas por valor de 3 millones de euros a familias vulnerables". Por eso, "creemos que esta medida debe continuar porque es muy positiva para las familias aragonesas".

La principal novedad es que se amplian los plazos para evitar el corte una vez detectada la vulnerabilidad. Según señala el director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner,   "cuando los Servicios Sociales detectan situaciones de vulnerabilidad, si han recibido una comunicación de corte o se ha efectuado un corte que viene de antes, lo que hacemos es prorrogar esos plazos desde el momento que los Servicios Sociales nos comunican que esa familia está atendida por ellos y que esa factura va a ser pagada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00