Endesa, pendiente del nuevo Gobierno para ejecutar inversiones en Andorra
A poco más de un año del cierre, la Térmica de Andorra se encuentra en punto muerto. De momento, Endesa se está centrando en las necesidades de formación de los trabajadores para la implantación de plantas fotovoltaicas
Zaragoza
Endesa está a la espera de que se forme el nuevo gobierno de España para poder poner en marcha los planes que tiene con la Térmica de Andorra (Teruel), cuyo cierre sigue manteniendo para el verano de 2020.
De momento, se están centrando en las necesidades de formación de los trabajadores para la implantación de plantas fotovoltaicas en la comarca. A poco más de un año del cierre, la Térmica de Andorra se encuentra en punto muerto.
Ignacio Montaner, director general de Endesa en Aragón, ha señalado que "no tenemos ninguna novedad y estamos esperando la formación del gobierno de España y del ministerio para ir avanzando en la tramitación de la solicitud de cierre que hicimos y también para la puesta en marcha de todas las medidas que planteamos en nuestro plan de acompañamiento de futuro, y de esas inversiones tan importantes que hemos planteado para la comarca".
El único movimiento se dirige a la formación que necesiten los trabajadores a futuro. "Estamos trabajando en detectar las necesidades de formación que tendrían los futuros trabajos de desmantelamiento así como la construcción de una planta solar fotovoltaica" y "planteamos, junto con el resto de administraciones, junto al Ayuntamiento de Andorra, la realización de cursos para que en el momento de que esos trabajos haya que llevarlos a cabo, haya una bolsa de trabajo de personas formadas en Andorra que puedan realizar estos trabajos".