Economia y negocios | Actualidad
Funcionarios prisiones

CSIF denuncia dos nuevos incidentes violentos en el Centro Penitenciario de Dueñas

El sindicato continúa exigiendo la declaración de los Funcionaros de Prisiones como Agentes de la Autoridad

Centro Penitenciario La Moraleja (Dueñas) / Radio Palencia

Centro Penitenciario La Moraleja (Dueñas)

Palencia

El pasado 3 de Junio, durante un cacheo ordenado por la Dirección del Centro, se encuentra un móvil al interno cuyas iniciales son H.M. del Módulo 11. El interno se niega a entregarlo y adopta una actitud agresiva contra los funcionarios y profiere amenazas de muerte contra ellos y sus familias. Ante esta situación los funcionarios intentan reducirlo, recibiendo golpes y magulladuras.

Desde el Sindicato CSIF se continúa exigiendo la declaración de los Funcionaros de Prisiones como Agentes de la Autoridad (Cabe recordar que ya lo son funcionarios con menos carga de peligrosidad y conflictividad) lo que conseguiría que estas conductas agresivas hacia los funcionarios de Prisiones se consideraran delitos, con la ampliación de condena que ello conllevaría.

Según CSIF, esta medida no supondría ningún coste económico para el Estado y dignificaría el trabajo que día a día vienen realizando los Funcionarios de Prisiones. Asimismo mejoraría las condiciones laborales en las que desarrollan su trabajo y que realizan con gran profesionalidad y con una amplia carencia de medios materiales y falta de personal.

Además el sindicato asegura que las promesas preelectorales que todos los partidos políticos hacen relativas a los Funcionarios de Prisiones entre las que se encuentra el reconocimiento de Agentes de la Autoridad, caen en saco roto cuando acceden al poder y lo que antes eran atenciones y parabienes se convierten en olvido y arrinconamiento.

Explican también que los Funcionarios del Centro Penitenciario de Dueñas diariamente están tratando con uno de los colectivos de presos considerados de los más peligrosos de España, entre otras cosas, dicen, debido a la actitud del Director que acepta todo lo que otras Prisiones rechazan por su alto grado de peligrosidad. El Sindicato CSIF considera que toda esta falta de respeto por parte de los internos deriva de la dejadez de la Administración y de sus dirigentes políticos para con el colectivo penitenciario, agravando la situación en la que tienen que desarrollar su trabajo y exponiéndose continuamente a situaciones como la vivida por nuestra compañera.

CSIF quiere recordar que los gobiernos anteriores tanto del PP como del PSOE son los culpables de esta situación por su autoritarismo y falta de diálogo y ante el nuevo panorama político que se presenta exige un cambio de actitud en sus dirigentes para que los Trabajadores Penitenciarios vean mejoradas sus condiciones laborales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00