Elda lanza la campaña "Si te pasas, no hay marcha"
Pautas para que los jóvenes sepan disfrutar de la fiesta, durante los Moros y Cristianos
Elda
Las concejalías de Salud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Elda lanza la campaña Si te pasas, no hay marcha, una campaña destinada a los más jóvenes para indicarles unas pautas para disfrutar de la fiesta, durante estos días de Moros y Cristianos.
Se intentará ofrecer consejos para un“consumo responsable”. Un mediador y un observador girarán visita por las zonas de cuartelillos de Elda para hablar con los jóvenes y llevarles hasta donde estén una pautas para disfrutar de la fiestas y evitar el consumo excesivo de alcohol, las conductas incívicas, las prácticas sexuales sin protección, y otras a tener en cuenta por los más jóvenes durante estos días.
El observador se encargará de tomar nota del tipo de consumo se están haciendo los jóvenes, dónde y qué es lo que consumen, como señala Sandra Merina, de la empresa encargada de este servicio de prevención.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además de este “mapeo”, tendrán una carpa fija en la Plaza Sagasta, desde las 17 horas a las 22 horas. Aquí, a través de juegos aportarán recomendaciones: la mejor manera de controlar y evitar situaciones de riesgo derivadas del consumo de alcohol durante las fiestas es no consumir aunque, si al final deciden hacerlo, que sea con moderación.
También se pide que no experimenten con las drogas ya que de hacerlo puede acarear problemas de salud y con la ley, y otras recomendaciones como el uso de contenedores y papeleras, no molestar con gritos ni ruidos innecesarios y se recuerda el teléfono de emergencia que es el 112.
Además, también se van a repartir preservativos entre los jóvenes con el fin de evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.