75 colaboradores hacen de la Feria del Emprendimiento "una opción real de empleo" para los jóvenes del Bierzo
La Cámara de Comercio prevé superar la cifra de 40 contratados del año pasado y advierte de las necesidad laborales del sector de la construcción

Responsables de la Cámara de Comercio en León y Bierzo / Radio Bierzo

Ponferrada
II Edición de la Feria de Empleo y el Emprendimiento PICE en Ponferrada, un certamen que se celebrará el jueves 13 de junio en el museo del Ferrocarril, escenario que sustituye a la Uned cuyas instalaciones se quedaron pequeñas el pasado año para albergar a los más de 600 jóvenes que se interesaron en la idea y de los que unos 40 lograron acceder al mercado laboral. El responsable de la cámara en el Bierzo, Javier Morán, garantiza las posibilidades de esta iniciativa que cuenta con la asistencia de 25 empresas y 50 administraciones.
Empresas locales y foráneas ofrecerán información entre las diez de la mañana y las tres de la tarde sobre esta estrategia de empleo juvenil dirigida sobre todo a buscadores de empleo de entre 16 y 30 años que están inscritos en el sistema de garantía juvenil. Hacia ellos, el responsable de la Cámara, Javier Cepedano, dirigía una llamada para que entiendan que la feria es una oferta real de empleo.
Personal de producción y gestión de eventos, diseñadores gráficos, gestores de redes sociales, monitores de tiempo libre, y profesores de inglés y personal para el sector asegurador, son algunos de los campos en los que se moverán las propuestas, en las que además se tendrá muy en cuenta que el mercado necesita de profesionales de sectores como la construcción que volverán a ser opciones de futuro.
Al hilo de esto, otro representante de la cámara, Javier Sanz, apuntó que las ayudas a la contratación permiten abrir la puerta al empleo, al igual que las subvenciones a emprendedores. Además, 30 solicitantes se beneficiarán además de una estancia de tres meses en el extranjero para mejorar su empleabilidad y su idioma.