Sociedad
RESULTADOS 26-M | PACTOS POSTELECTORALES

El PP ofrece a EH Bildu gobernar juntos en Labastida

Ante el riesgo de que el PNV le quite la alcadía, su candidato ha recurrido a la coalición abertzale

El PP ofrece a Bildu las áreas de deporte y euskera

ALAVATURISMO.EUS

Vitoria

El PP ha ofrecido a EH Bildu compartir gobierno en el Ayuntamiento de Labastida(Álava). Los populares fueron las opción más votada en las elecciones municipales pero corren el riesgo de que el PNV les arrebate la alcaldía.

Más información

Así las cosas, el candidato del PP, Daniel García, ha tentado a la coalición abertzale con las concejalías de deportes y euskera, según ha confirmado él mismo a Cadena SER Vitoria.

"Lo que queremos es hacer una oferta a personas concretas más allá de las siglas para hacer políticas municipales y es en lo que nos queremos poner de acuerdo con todos. Evidentemente, en un ayuntamiento en el que no hay mayoría por parte de  nadie, nos tenemos que entender entre todos", ha asegurado para explicar la inédita oferta.

García ganó por 20 votos al PNV y obtuvo 4 concejales; el PNV logró 3 y 2 EH Bildu. Un posible acuerdo entre estos dos últimos dejaría fuera de la alcaldía al candidato popular que, ante esa posibilidad, ha tendido la mano a la coalición abertzale y pretende hacer lo mismo con el PNV para lograr un "gobierno de unidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00