Economia y negocios | Actualidad

El despido de Antonio Bonilla de los Centros Turísticos fue improcedente

Antonio Bonilla tiene la opción de ser readmitido en los CATC o de cobrar una cuantiosa indemnización. La defensa pedía la nulidad del despido, sin embargo, la Jueza considera que fue "improcedente", pero no "nulo".

Antonio Bonilla y Andrés Barreto. / Cadena SER

Antonio Bonilla y Andrés Barreto.

Arrecife

La jueza del Juzgado de lo Social número 1 de Arrecife obliga a los Centros de Arte, Cultura y Turismo a readmitir o indemnizar al presidente del Comité de Empresa, Antonio Bonilla. Bonilla tiene ahora la opción de ser readmitido en los CATC o de cobrar una cuantiosa indemnización, que supera los 60.000 euros. Sin embargo, la sentencia no es firme y podría ser recurrida por la empresa pública. Antonio Bonilla ha anunciado en rueda de prensa que su intención es reincorporarse a su puesto de trabajo.

Bonilla fue acusado difundir en un grupo de 38 personas de la red social whatsapp un mensaje con la copia del expediente confidencial y personal de una trabajadora de los CATC, que tuvo graves consecuencias personales para la afectada. El despido de Bonilla se produjo tras acusarle de haber cometido una falta "muy grave" por facilitar información confidencial y protegida de carácter personal. La Jueza, sin embargo, considera que no cometió una falta "muy grave", sino "grave", y en consecuencia, su despido fue improcedente.

La defensa de Antonio Bonilla solicitaba que su despido fuera declarado "nulo", sin embargo, la Jueza no admite este extremo, considerando que se trató de un despido "improcedente" y otorga al trabajador la posibilida de incorporarse a su puesto de trabajo o cobrar una importante indemnización. El propio Bonilla ha anunciado que su intención es reincorporarse a su puesto de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00