Recuperados los cuerpos de los desaparecidos en el embalse de Mequinenza
Una vez localizados los cuerpos, el objetivo de la investigación se centrará en conocer las causas de la muerte
Zaragoza
La Guardia Civil y Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) han recuperado este lunes los cuerpos de los dos pescadores alemanes (de 54 y 55 años de edad) desaparecidos en la tarde del pasado viernes, 31 de mayo, tras colisionar dos embarcaciones de recreo en el pantano de Mequinenza.
El primero ha sido recuperado sobre las 17.30 horas y el segundo aproximadamente a las 18.15 horas, según ha informado la Guardia Civil de Zaragoza.
El choque tuvo lugar este viernes frente al embarcadero de Caspe, cuando ambas barcas estaban regresando de realizar un ejercicio de pesca. En una de las lanchas, había tres personas de nacionalidad eslovaca y checa, resultando una de ellas herida de carácter leve, quienes lograron llegar a la orilla, mientras que en la otra había dos ocupantes, de nacionalidad alemana, que hasta ahora estaban desaparecidos.
Los pescadores alemanes no llevaban chalecos salvavidas y se hundieron en el agua tras la colisión, a pesar de que las personas de la otra barca trataron de ayudarles.