El incremento en el precio del alquiler hace peligrar la viabilidad del Café Iruña
Bilbao
El contrato de alquiler del Café Iruña de Bilbao, vence el próximo 31 de diciembre, y el fondo de inversión que ha adquirido el edificio quiere actualizarlo, lo que supone que la renta mensual se elevará considerablemente, ya que se trata de uno de los locales de hostelería más conocidos de Bilbao y cuyo tirón se ha disparado con la llegada creciente de turistas.
La empresa Catering Bilbao que explota el local actualmente tiene la voluntad de seguir, según su gerente Ignacio Cano, que en todo caso apunta que aún queda tiempo para concluir la negociación.
<div class="cnt-include estirar"></div> <p>La historiadora <strong>María Jesús Cava</strong> recuerda en <strong>SER de Bilbao</strong> el fenómeno hostelero en la capital bizkaina.</p>
El Iruña, con su decoración de estilo árabe es un local protegido por el gobierno vasco como patrimonio cultural y no se puede dedicar a otro fin, aunque si no hubiese acuerdo podría cerrar hasta que otra empresa se haga cargo de su explotación como ha ocurrido por ejemplo con el Café la Granja.
Los trabajadores en todo caso, tienen garantizado el derecho de subrogación, por lo que sus puestos de trabajo se mantendrían con la entrada de otra empresa.
Óscar Gómez
Especializado en Información Económica