900 252 626: el teléfono gratuito de atención a personas mayores
La atención telefónica será inmediata y derivará de forma urgente a los servicios de emergencia si fuera necesario. De lunes a viernes funcionará de 3 de la tarde a 7 de la mañana del día siguiente, y sábados, domingos y festivos, las 24 horas; es decir, cuando no están abiertos los centros de servicios sociales

GETTY IMAGES

Zaragoza
El teléfono gratuito de atención a personas mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), el 900 252 626, ha comenzado a prestar servicio hoy, 1 de junio, bajo la gestión de la Fundación DFA (Disminuidos Físicos de Aragón).
Presta atención y protección social a las personas mayores, un servicio preventivo dirigido, especialmente, a los aragoneses de edad avanzada que viven solos. Este servicio gratuito les proporcionará información y apoyo emocional. El objetivo final es facilitar la autonomía y el bienestar personal, así como prevenir situaciones de riesgo o de malos tratos que puedan sufrir las personas mayores. También pretende reducir su soledad y combatir el riesgo de aislamiento y exclusión social.
La atención telefónica será inmediata y derivará de forma urgente a los servicios de emergencia si fuera necesario. La línea telefónica estará activa de lunes a domingo en horario continuado de 3 de la tarde a 7 de la mañana del día siguiente (de lunes a viernes) y las 24 horas del día en sábado, domingo y festivos, con el fin de cubrir el horario en el que no están abiertos los centros de servicios sociales.