El Palma Futsal se jugará el pase a la final en un tercer partido
Los mallorquines vencieron 3-1 al Barça y el lunes jugarán su tercer encuentro.

Palma Futsal

Palma
El conjunto mallorquín se impuso al Barça Lassa por tres goles a uno en una actuación soberbia para forzar el tercer y definitivo partido de la serie que decidirá cual de los dos equipos estará en la final por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
El lunes, en el Palau Blaugrana, se decidirá cual de estos dos equipos disputará la final de la LNFS y, por tanto, que sacará el billete para la próxima UEFA Futsal Champions League.
El conjunto blaugrana iba comiendo terreno a los mallorquines tras unos primeros minutos de tanteo en los que Adolfo, para el Barça, y Diego Nunes, para el Palma, habían tenido las mejores ocasiones para sus respectivos equipos. Los de Andreu Plaza dominaba el control del balón gracias a una alta presión defensiva que complicaba la salida de balón local.
Los catalanes no lograban golpear y eso el Palma lo penalizaría en su segunda gran ocasión. Los hombres de Vadillo hirieron al Barça Lassa con su propia arma. Los de verde pistacho apretaron con convicción la salida de balón rival y conseguirían una recuperación de balón que acabaría con el tanto de Diego Nunes para provocar una explosión de júbilo en la gradería de Son Moix.
El equipo de Antonio Vadillo salió muy intenso en la segunda mitad y en menos de dos minutos daría un bocado importante al partido con el gol de Paradynski que llegaba, otra vez, tras una recuperación defensiva.
El brasileño recuperó el balón en pista trasera y condujo el balón hasta plantarse ante Juanjo y colocar el balón al fondo de la red. El tanto espoleó a los isleños que siguieron buscando la portería rival con un ritmo frenético e intentando sorprender a los blaugranas con ataques directos. Ezquerdinha se erigía como el hombre más peligroso del Barça que puso a prueba en dos ocasiones a Barrón.
El Palma supo aguantar en los momentos más delicados y eso les hizo más fuerte. Tras varios avisos, Eloy Rojas culminaba un contraataque muy bien trenzado por el conjunto verde pistacho y superaba con sutileza a Juanjo para abrir una brecha importante en el marcador y que precipitaba la decisión del técnico culé, Andreu Plaza, a poner portero-jugador sobre la cancha a pesar de que todavía quedaban más de ocho minutos de juego.
El Palma tenía que sufrir hasta el final pero se acababa llevando el triunfo de casa y forzando el tercero y definitivo en Barcelona el lunes a las 21 horas. En juego estará el pase a la final y el billete para competición europea por primera vez en la historia del Palma.