Sociedad | Actualidad
BENICÀSSIM

Un incendio en una residencia de mayores obliga a desalojar a 50 personas

El humo ha afectado a los dos pisos de la residencia. 27 personas han sido reubicadas en casas de familiares y un centro de la tercera edad de Borriana dependiente de Conselleria de Igualdad

Según las investigaciones realizadas, el origen de las llamas ha sido un cortocircuito / SIAB

Según las investigaciones realizadas, el origen de las llamas ha sido un cortocircuito

Benicàssim

Cincuenta ancianos de una residencia de Benicàssim han sido desalojados esta mañana con motivo de un incendio que se ha iniciado en una de las habitaciones del centro y cuyo origen se desconoce aunque todo apunta a un cortocircuito. Un hombre con quemaduras ha sido trasladado al Hospital de la Fe de Valencia, mientras que cuatro ancianos, entre 87 y 91 años, han sido atendidos en el Hospital General de Castellón por inhalación de humo.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, el incendio se ha iniciado a las 07:56 horas en una de las habitaciones de la residencia de la tercera edad ubicada en la urbanización La Parreta de Benicàssim. Efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y bomberos se han desplazado al lugar para evacuar a cincuenta ancianos, que primero han sido reubicados en habitaciones alejadas al incendio y después en el jardín del centro. Manolo Nicolás, responsible de comunicación del Consorcio Provincial de bomberos de Castellón ha explicado que el incendio se ha podido controlar y extinguir rápidamente.

El centro de Información y Coordinación de Urgencias Sanitarias, denominado CICU, ha informado que el SAMU ha atendido en el lugar a las personas evacuadas y que se ha trasladado a un hombre, cuya habitación ha sido la incendiada, al hospital de la Fe de Valencia por quemaduras. Además, dos hombres y dos mujeres han resultado heridos leves por inhalación de humo y han sido atendidos en el Hospital General de Castellón.

La directora de la residencia para mayores el Oasis ha explicado a Radio Castellón que 27 personas tendrán que ser reubicadas en las casas de familiares o en una residencia de Borriana hasta que puedan reacondicionar la planta baja, que es donde se ha producido el incendio. Así, la Directora Territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Carme Fenollosa, ha explicado que la Administración pública atenderá en una residencia de Borriana a 8 ancianos cuyos familiares no pueden hacerse cargo.

Cuatro dotaciones de bomberos del Consorcio provincial junto a una dotación del Ayuntamiento han trabajado en las labores de extinción.Efectivos de la Guardia Civil de Policía Judicial de Oropesa y Policía Judicial de Valencia especialistas en incendios se han hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las posibles causas del incendio, entre las cuales está un cortocircuito eléctrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00