Gómez Cavero confía en que el PSOE acepte sus condiciones para formar Gobierno en el Ayuntamiento
El concejal electo de Cuenca nos Une quiere "acabar con las suspicacias" y mantiene su compromiso electoral de apoyar al partido que gobierne la Junta
Cuenca
Cuenca nos Une, la formación encabezada por Isidoro Gómez Cavero, mantuvo el jueves 30 de mayo la primera reunión con el presidente Emiliano García-Page y con el candidato socialista a la alcaldía, Darío Dolz, para trasladar las "condiciones irrenunciables" que pone esta formación para apoyar al Gobierno del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca.
Gómez Cavero ha avanzado que probablemente el lunes 3 de junio el Partido Socialista tendrá que darle una respuesta. Confía en que sea favorable porque ha reiterado que la reunión "fue muy cordial y en ella imperaron los intereses de Cuenca sobre cualquier otra condición de partidos". El cabeza de lista de esta formación, que consiguió seis concejales, asegura que quiere "eliminar de una vez por todas las suspicacias" que se han creado en la ciudad ante la posibilidad de que pactara con el PP. Insiste en que sigue fiel a su compromiso electoral que era apoyar al partido que gobernara en la Junta.
Gómez Cavero no ha querido desvelar las condiciones planteadas por su formación ni tampoco la propuesta de Gobierno que se ha trasladado a los socialistas. Asegura que lo primero es que acepten las condiciones planteadas para Cuenca y luego la propuesta de Gobierno.
El candidato de Cuenca nos Une confía en que el Partido Socialista acepte estas propuestas porque insiste en que "fueron muy receptivos". No ha querido aventurar qué pasaría en caso de no aceptarlas y ha vuelto a descartar un paco con el PP. En este sentido, ha confirmado que la candidata popular, Luz Moya, se lo ofreció la noche electoral, pero hacerlo sería traicionar a sus votantes. Ha afirmado que "en qué cabeza cabe que salga a la calle pidiendo el voto con un compromiso electoral y a ldespués acceda a ser alcalde a costa de pactar con otro partido".
Asegura que sería un honor ser el alcalde de Cuenca, pero lo primero para él y su formación es la ciudad y sacarla de la situación de estancamiento en la que está. Ha reiterado que "es necesario sacar a Cuenca de los conflictos políticos que le han hecho perder muchas oportunidades".
Gómez Cavero ha confirmado que su formación no ha hablado todavía con las otras dos formaciones que tendrán representación: Ciudadanos y Podemos.