Tribunales | Actualidad

Condenado a 8 años de cárcel por violar a una mujer y grabar la agresión sexual

El vídeo fue descubierto por la policía en el marco de una operación contra la trata de seres humanos

Foto: Getty Images

Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia condena a ocho años de prisión a un hombre, de nacionalidad nicaragüense, por abuso sexual y revelación de secretos después de violar y grabar a una compatriota suya en el año 2013.

Según la sentencia de la Audiencia Provincial, este hombre ha sido condenado a seis años de prisión como autor responsable de un delito de abuso sexual con penetración y a dos años de cárcel y 3.240 euros de multa por un delito de descubrimiento y revelación criminal. También se prohíbe al condenado a acercarse a menos de 300 metros de la víctima o comunicarse con ella durante un periodo de siete años.

En abril del año 2016, durante una investigación policial en una operación contra la trata de seres humanos, los agentes descubrieron en el registro de la vivienda del condenado, que era uno de los investigados, diverso material informático en el que se encontraba el vídeo de la violación por el que ha sido juzgado y condenado.

Este vídeo fue grabado en la noche del 12 de julio de 2013 después de que la víctima y el condenado se quedaran a dormir en casa de una compatriota tras una cena. Según los hechos probados en la sentencia, el condenado violó a su víctima a pesar de que esta se negó y le insistió en que no quería mantener relaciones sexuales con él.

En la sentencia se pone de manifiesto que la víctima le dijo "no quiero" en diferentes ocasiones "mientras se quejaba y expresaba dolor" y añade que el condenado "continuó insistiendo y, reduciendo la oposición de ella que intentaba quitárselo de encima empleando las manos para empujarlo en el muslo, mientras le decía 'no', le introdujo el pene vaginalmente".

También se refleja que el condenado "sin hacerle caso, continuó realizando movimientos pélvicos de penetración, rápidos y fuertes, sin atender los gestos de dolor" que expresaba la víctima.

Los abusos sexuales fueron grabados ya que el condenado había colocado su teléfono móvil, "con el que estaba procediendo a la grabación de cuanto estaba sucediendo" sin que la víctima de la violación conociera que estaba siendo grabada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00