Impulso de la mujer rural con las nuevas tecnologías
La cooperativa ACOR acerca el mundo digital a sus socias y a sus trabajadoras
Medina del Campo
ACOR y Urcacyl han ofrecido recientemente una jornada de formación dirigida a socias y empleadas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre redes sociales y sobre otros contenidos del mundo digital. Este novedoso programa formativo tiene como objetivo fomentar la participación de las mujeres en la vida activa de la cooperativa.
Y en este sentido, la jornada fue impartida por Marta Rodríguez, una experta en gestión de redes sociales que desarrolló a las 16 mujeres asistentes las buenas prácticas, ideas y consejos para desarrollar la marca e imagen en Internet y redes sociales.
Nos cuentan desde la organización y desde las beneficiarias que entre los contenidos más comentados del encuentro destacaron el estudio de tendencias o el diseño del perfil, todo ello bajo unos ejemplos prácticos tanto para el ámbito más profesional como para el personal.
Queda claro que a día de hoy las redes sociales son el altavoz del campo y de las mujeres rurales, tanto para las socias de ACOR como para las consejeras y empleadas de esta cooperativa. Por todo ello, dicen es fundamental que la mujer asuma cada vez un papel más relevante, tanto en las explotaciones como en los órganos de gobierno de las diferentes cooperativas. Asimismo, ACOR lanza un mensaje de fomento de la igualdad de oportunidades, priorizando que el conjunto del grupo humano de la compañía se sienta apoyado y respaldado, como es este caso.