El TC admite el recurso del Gobierno contra la Ley de Evaluación Ambiental
El Ejecutivo de Pedro Sánchez considera que la norma autonómica invade competencias estatales
Palma
El pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez contra la Ley de Evaluación Ambiental aprobada por el Govern de Armengol. El Gobierno ha recurrido la norma al considerar que vulnera competencias propias del Estado.
El recurso sostiene que las comunidades autónomas no pueden imponer la obligación al Estado de someter a evaluación ambiental estratégica los programas y planes que ostenta dentro de sus competencias, como por ejemplo, en materia de puertos y aeropuertos, instalaciones eléctricas y obras públicas de interés general. El pleno del tribunal dará traslado de toda la documentación a la comunidad autónoma para que pueda personarse en el proceso.
Por su parte, el Govern defiende que los proyectos estatales deben someterse a los informes de evaluación y de impacto ambiental de la comunidad autónoma. Insisten en que las comunidades autónomas tienen las competencias para desplegar normas de protección de medio ambiente y defiende que las comunidades pueden desplegar normas adicionales de protección a todo el mundo, incluyendo el Estado.