7 años y medio de cárcel para el hombre que mordió a un policía el verano pasado en Sant Antoni
El Tribunal lo considera culpable de los delitos de atentado contra la autoridad, contra la salud pública y lesiones
Ibiza
La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a 7 años y medio de cárcel a un hombre que agredió a varios agentes de la Policía Local de Sant Antoni en agosto de 2018 tras haber sido sorprendido vendiendo droga a unos turistas en el Paseo de las Fuentes.
El Tribunal lo considera culpable de los delitos de atentado contra la autoridad, contra la salud pública y lesiones, con el agravante de reincidencia, ya que unas semanas antes del suceso ya había sido juzgado y condenado por delitos similares.
El hombre, de 39 años, que llevaba en prisión desde que ocurrieron los hechos el verano pasado, reaccionó violentamente cuando los agentes iban a detenerle y trató de huir, mordiendo en el brazo a uno de los policías.
Cuando un segundo agente acudió en su ayuda, los 3 cayeron al suelo, provocando la fractura de una mano a uno de los efectivos antes de que lograran reducirle. Posteriormente intervinieron otros dos agentes para trasladarle a las dependencias policiales y, aún esposado, continuó forcejeando y propinó una patada a unos de los agentes que le provocó una luxación en una mano.
Al registrarle, descubrieron que llevaba consigo diversas cantidades de ketamina, marihuana, cocaína y MDMA, además de 116 ampollas de óxido nitroso.