Lo que nos quieran contar los partidos y el juego subterráneo
Ahora, los de Rivera irán dando paso a adelante y atrás hasta acabar justificando una negociación abierta a dos bandas

La Columna de Carlos Arcaya | Lo que nos quieran contar los partidos y el juego subterráneo | 30/05/2019
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El cambio de dirección de Ciudadanos al abrirse a negociar con los socialistas les ha dejado en una situación de centralidad que no tenía tras el recuento electoral. Ahora, los de Rivera irán dando paso adelante y atrás hasta acabar justificando una negociación abierta a dos bandas.


Es cierto que en el caso de la ciudad y de la Diputación no va a ser una negociación aislada, pero también, como regla general, conviene recordar que a Ciudadanos le conviene asumir poder institucional -a costa del PP- para demostrar que pueden gobernar de otra forma.
Desde Ciudadanos ya afirman que no va a ser un simple cambio de cromos y que hay hablar de programas. Tampoco pueden decir otra cosa mientras se dejan cortejar.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya
Precisamente por ello, asumiendo que tienen la sartén por el mango y que los socialistas ya les han ofrecido la alcaldía de Alicante a cambio de la Diputación, también podrían pedirle lo mismo a los populares.
Y que nadie se extrañe, ya que no será ni el primero ni el último ayuntamiento en el que gobierna la tercera fuerza más votada.
El tema se resolverá a última hora y habrá muchos movimientos: los que nos quieran contar los partidos y también, habrá que tener en cuenta el juego subterráneo.
Más información