Isabel Franco da prioridad a la rebaja de impuestos por encima del 155
Así lo ha dado a entender en el programa Hoy por hoy donde ha confirmado que Ciudadanos ha puesto en marcha las mesas de negociación a dos bandas, solo con PP y PSOE

Isabel Franco, diputada electa de Ciudadanos / Cadena SER

Murcia
Una vez abiertas las mesas de negociación regional, dice Isabel Franco que "será un trabajo doble" porque se va a negociar con PP y PSOE, excluyendo de las mismas a VOX, que obtuvo en las pasadas elecciones autonómicas 4 representantes en la Asamblea Regional, y que en caso de pactar con PP serían necesarios.
Entrevista Isabel Franco, diputada electa de Ciudadanos en la Región de Murcia
13:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La diputada electa de Ciudadanos ha señalado en el programa Hoy por Hoy, que al tratarse de dos partidos con los que negociar "tardará un poco más que si fuera un solo partido con el que intengar llegar a acuerdos".
Isabel Franco ha señalado que de cara a las negociaciones no van a mantener una rigidez absoluta, y que el tema del 155 tiene que estar sobre la mesa sí o sí, obligatoriamente, pero para Franco es más importante -y así lo ha destacado- si el PSOE acepta; por ejemplo, la rebaja de impuestos y habrá que ver también cuáles son sus propuestas.
Asegura que la gobernabilidad de la región no es un intercambio de cromos en las mesas de negociación, y por eso se están creando la mesas territoriales."No se va a negociar a distancia" -ha dicho- aunque recuerda que Ciudadanos es un partido nacional.
Franco también ha sido preguntada por los ayuntamientos, como el de Murcia, donde se necesita su apoyo y asegura que "quien necesite de su apoyo nos tiene que dejar pasar para gestionar".