Mateo Isern renuncia a liderar la oposición en Palma
El candidato del PP al ayuntamiento de la capital renuncia a su acta de concejal tras los malos resultados del 26-M
Palma
El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateu Isern, lo deja. Tras no haber conseguido su objetivo y en contra de lo prometido en campaña, renuncia a su acta de concejal en Cort, se marcha y no liderará al partido en la oposición. Esta tarde hay junta territorial de Palma y ahí está previsto que Isern anuncie oficalmente su salida. A las cinco de la tarde ha convocado a los medios para hacer pública su decisión.
El hermetismo en el PP es absoluto y nada se sabe sobre quién será ahora la persona que lidere el grupo municipal. Isern fue una apuesta personal de Biel Company para recuperar la alcaldía pero lo cierto es que el ex alcalde ha cosechado los peores resultados de la historia en Ciutat con seis regidores, 11 menos que cuando consiguió la alcaldía en 2011.
Isern tiene el honor de ser el candidato del PP que más votos ha sacado en Palma, casi 70 mil en 2011 lo que le dio 17 concejales. Ahora ha conseguido 11 regidores menos dejándose 42.000 votos por el camino en comparación a 2011.
Hace dos semanas, en una entrevista aquí en la SER, le preguntábamos qué haría en el caso de que perdiese las elecciones y su respuesta fue contundente: “Yo tengo un compromiso claro con el Partido Popular de cuatro años por lo que, pase lo que pase, voy a estar a disposición del partido y estaré donde el partido me pida que esté. Que nadie tenga la más mínima duda”
Con su salida, Isern dará paso al número 7 de la lista, David Díez.