'Kichi' ganó hasta en San Felipe
Adelante Cádiz fue la lista más votada en todos los distritos del casco histórico salvo San Carlos, venció en zonas del Paseo Marítimo y quedó segundo...en Bahía Blanca
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/KAWSS3WMZNNU7EAIEE4EUGSQX4.jpg?auth=d7acd01e36a74ce8163e767620aca32394d6d38e3a32cac1ad3f0d448477c5e8&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El alcalde de Cádiz, José María González, tras ganar las elecciones / Radio Cádiz
![El alcalde de Cádiz, José María González, tras ganar las elecciones](https://cadenaser.com/resizer/v2/KAWSS3WMZNNU7EAIEE4EUGSQX4.jpg?auth=d7acd01e36a74ce8163e767620aca32394d6d38e3a32cac1ad3f0d448477c5e8)
Cádiz
Adelante Cádiz, el partido del alcalde de la ciudad, José María González 'Kichi', ganó hasta en las mesas del colegio San Felipe Neri. El gaditano venció en la mayoría de mesas electorales de la ciudad (en 128 de las 153 distribuidas por la capital gaditana) y en zonas de alto poder adquisitivo, como por ejemplo la del conocido colegio privado gaditano.
Adelante Cádiz se impuso en todas las del casco antiguo salvo la zona de San Carlos, y en extramuros fue la opción más votada en distritos del Paseo Marítimo y en buena parte de la avenida principal, zonas asociadas en anteriores elecciones a un voto de derecha o centro derecha.
En las mesas en las que no ganó lo hizo el PP, y en ellas la coalición de izquierdas quedó segunda, tal y como recogen tanto Diario de Cádiz como La Voz de Cádiz en sus páginas.
En Bahía Blanca, por ejemplo, ganó el PP como es ya costumbre en este barrio habitado por personas de gran poder adquisitivo de la ciudad, pero Adelante Cádiz logró, sorprendentemente, ser la segunda fuerza más votada. De ahí el cántico que se escuchó en la noche electoral celebrando el triunfo en la puerta de La Caleta. "Kichi te han votado hasta en Bahía Blanca", cantaron con cierta sorna los gaditanos que se concentraron para celebrar el triunfo electoral del partido del alcalde.
Lo cierto es que el regidor ha demostrado conexión y empatía con el electorado. Su personalidad, su espontaneidad y su relato han convencido a más de 26.000 gaditanos que han visto en él la persona idónea para dirigir la ciudad. La campaña articulada por los asesores de Adelante Cádiz se ha centrado en él. En su marca, en los valores asociados a ella, en su imagen. Y, a la vista de los resultados, puede considerarse acertada.
José María González era el más conocido y el más valorado en todas las encuestas, y además es el que más empatía ha sabido generar en sus vecinos. A una persona que cae bien es más fácil perdonarle un error. En unas elecciones tan cercanas como las municipales, esa conexión de Kichi con los gaditanos ha sido más que suficiente para desbaratar, en las urnas, desde los votos, toda la estrategia y el relato de falta de gestión que han articulado PP, PSOE y Ciudadanos durante el mandato. Los votos han esclarecido, y de qué forma, la ecuación que llevaba enmarañada cuatro años. El alcalde seguirá siéndolo. La oposición también.