Generación Z EuskadiGeneración Z Euskadi
Sociedad
Generación Z Euskadi

Generación Z y la política

Cadena SER

Bilbao

El pasado 28 de abril hubo elecciones generales en las que, por primera vez, votaron los nacidos en el siglo XXI. El próximo 26 de mayo, en las elecciones municipales, forales y europeas, estos jóvenes volverán a ejercer su derecho a voto.

Se trata de una generación, la generación Z, que representa un nuevo eje a tener muy en cuenta en el discurso de los partidos políticos. Han madurado al mismo tiempo que las redes sociales evolucionaban y ahora las principales fuerzas políticas tienen en Twitter, Instagram o Facebook herramientas muy útiles para convencer a quienes más presentes están en ellas. Adolescentes más informados aunque les cuesta encontrar un partido con el que identificarse.

Generación Z Política mayo 2019

26:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1019320190524105214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Les interesa la política? ¿Cuáles consideran que son los principales problemas del país? ¿Tienen decidido su voto? ¿Se sienten escuchados por parte de los líderes políticos locales y nacionales?

Estas son algunas de las preguntas a las que contestarán Jon Ander (18 años), Maider (18 años), Patxi (15 años), Esti (16 años) y Aitor (17 años).

Además Lucía Losoviz, responsable de políticas de infancia y de participación infantil de Unicef, nos hablará acerca de las Ciudades Amigas de la Infancia y de cómo los niños y niñas, a través de los consejos de participación, hacen llegar sus propuestas a los grupos políticos.

#GeneraciónZPolítica pretende darnos una visión más clara acerca de las opiniones y preocupaciones que tienen nuestros jóvenes en un tema tan importante como la política

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00