La promesa viguesa del ajedrez
Xulio del Prado entrará en junio en el top 10 de mejores jugadores del mundo menores de 12 años

undefined
Vigo
Después de probar el balonmano, la lucha libre o el taekwondo, Xulio del Prado decidió a los 7 años que el deporte que le gustaba era el ajedrez, aunque al principio no le llamó demasiado.
Con tan solo 12 años ya cuenta en sus vitrinas con varios trofeos a nivel provincial, regional y nacional, casi siempre compitiendo contra niños mayores que él. Xulio del Prado pertenece actualmente al Club Xadrez Galego, entidad de referencia a nivel formativo y que rápidamente detectó sus cualidades.
Xulio dedica entre 3 y 4 horas al día al ajedrez, un deporte que le sirve para mejorar sus habilidades en matemáticas. Con el apoyo de su familia trabaja para llegar a ser algún día un campeón del mundo como Magnus Carlsen, el número 1 en la actualidad.
Los buenos resultados en las últimas semanas harán que Xulio del Prado forme parte en junio del top-10 mundial en categoría sub-12. Los próximos dos-tres años serán decisivos para saber hasta dónde puede llegar en el ajedrez. Para su formación necesita rodearse de un equipo de profesionales de alto nivel, algo muy difícil de conseguir en niveles amateur y sin prácticamente ayudas económicas.