Vecinos del Cabanyal-Canyamelar exigen soluciones a los graves problemas de convivencia que sufren
Tanto en la "zona cero" como en la Plaza del Rosario sufren las consecuencias de ocupaciones ilegales
Valencia
Vecinos del Barrio Cabanyal-Canyamelar siguen sufriendo las consecuencias de ocupaciones ilegales de viviendas que generan todo tipo de problemas de convivencia.
Venta de droga, hogueras en la calle, música hasta la madrugada, partidos de futbol en la calle hasta altas horas de la noche, peleas de gallos, botellón, barbacoas y amenazas a los vecinos que protestan. Esto ha provocado el abandono de sus hogares de muchos vecinos que vivían en la zona desde su infancia.
Ni las constantes denuncias diarias ni el consejo dado por parte del Síndic de Greuges tras remitirle el problema los vecinos ha provocado que el Ayuntamiento de Valencia se tome el problema en serio y trate de aportar soluciones a un problema que conforme pasa el tiempo se va agravando más.
Un problema que ha sido bandera de muchos partidos políticos para ponerle solución pero la situación es la misma que hace muchos años.
Radio Valencia ha visitado a los vecinos del Cabanyal-Canyamelar para conocer cómo afrontan este grave problema de convivencia.