Ir a la oficina de empleo y acabar en comisaría
Es lo que está ocurriendo en Alsasua desde que se ha inaugurado la nueva oficina del SEPE

Comisaría de la Policía Foral en Alsasua frente al nuevo edificio del SEPE / CCOO Policía Foral

Pamplona
La comisaría de la Policía Foral en Alsasua carece de seguridad, más bien, parece una oficina de atención como la del Servicio Navarro de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que acaba de inaugurarse en un emplazamiento contiguo al de la comisaría. Ambos edificios están separados por una valla de obra. Es lo que denuncia la sección sindical de CCOO en este cuerpo policial.
Javier Ojer es el portavoz: “la separación entre ambos edificios no se da ni de 40-50 metros. Estamos hablando de que estamos en una situación de alerta 4 de nivel terrorista en toda España y nos encontramos ahora en una situación en la que toda aquella persona que vaya a acudir ahora a este edificio pasa por delante de la comisaria e incluso puede entrar con el coche”.
Ir y venir de personas y vehículos que pasan erróneamente por sus dependencias por ello, demandan un muro de contención que de seguridad a ambos edificios. “De la misma manera que se han invertido muchos millones de euros en rehabilitar estas instalaciones del SEPE, queremos que se haga lo mismo en la comisaría de Alsasua. Y que lógicamente el emplazamiento actual de la comisaría esté rodeado por una valla perimetral un muro de contención como cualquier otra dependencia policial”.
Medidas que aseguran no solo garantizan su seguridad sino las de toda la ciudadanía.