El Defensor del Paciente pide se investiguen las quejas del María Mariño
El asunto ha llegado a la Fiscalía

Colegio María Mariño, A Coruña / Google Maps

A Coruña
El Defensor del Paciente ha pedido a Fiscalía que investigue las denuncias hechas públicas por familias de personas con diversidad funcional del Colegio María Mariño, de A Coruña, sobre el tipo de alimentación que reciben sus hijos, así como la existencia de deficiencias en el centro.
Más información
Ante esta petición, la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) se ha inhibido y la remite a la Fiscalía Provincial de A Coruña argumentando que es la que tiene que seguir la investigación solicitada, según informa el Defensor del Paciente.
Las familias denuncian desde hace tiemjo (la última vez en televisión) que el menú que reciben sus hijos no tiene en cuenta sus necesidades, así como la ausencia de un comedor propio.
Tras hacerse públicas estas denuncias, el Defensor del Paciente remitió un escrito a la Fiscalía del TSXG, calificando de "vergonzosa" la situación y pidiendo una investigación de oficio sobre estas denuncias.
Lo hizo, según explica, "al amparo del artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal" y solicitando que su petición sea atendida "para que hechos de este calibre no vuelvan a ocurrir", afirma sobre una denuncia de padres que apuntaba también a la existencia de deficiencias en el centro.