Xavier López: "La Alcaldía de Alicante tiene que decidirse en Alicante"
Desde Unides Podem-EU le recuerdan al PSPV que, ante posibles pactos, el interlocutor válido para ellos es Paco Sanguino
Alicante
La diana política, tras el ofrecimiento de Ximo Puig a Ciudadanos, está en el Ayuntamiento de Alicante. Unides Podem-Esquerra Unida quiere ser "útil" en el consistorio alicantino y evitar el ascenso de la extrema derecha, que "cuanta menos influencia tenga, mejor", ha dicho, Xavier López, pero el mensaje es para el candidato socialista Paco Sanguino, a quien le recuerda que la Alcaldía de Alicante tiene que "resolverse en la ciudad de Alicante". Recuerda el "nefasto precedente" de 2015.
Por eso López se ofrece como "opción útil y dialogante", pero con la condición de que la negociación se lleve a cabo en Alicante. "Las cuestiones que puedan hablarse en Valencia, me parecen fenomenal", dice, pero este es un tema que "se debe resolver en aquí", insiste.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000113307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el caso de que los socialistas alicantinos alcanzaran un acuerdo con Ciudadanos en el que Mari Carmen Sánchez fuera la alcaldesa, López asegura que para conseguir su apoyo o su abstención, sobre la mesa "estará el programa electoral" con el que se ha presentado Podemos.
Unides Podem recuerda que quieren "seguir marcando agenda" ahora en el consistorio con sus dos ediles. La prioridad pasa por conseguir la renta valenciana de inclusión para esas 1.600 familias alicantinas que aún la esperan y por abordar la contrata del servicio del trasporte público del TAM que acaba en "dos meses y aún no hay trabajo previo hecho"