Iván Díez y María Clara Tomsa, vencedores del XVII Torneo Popular de Bádminton
La fiesta del bádminton contó con 326 partidos durante el sábado y el domingo

Foto de familia con los ganadors de las diferentes categorías del torneo. / Cadena SER

Soria
Durante las jornadas del sábado y domingo, el pabellón de la Fuente del Rey acogió una nueva edición, la decimoséptima, del Torneo Popular de Bádminton. Fueron un total de 326 partidos los que se disputaron en jornadas de mañana y tarde, cuyas finales se celebraron el domingo por la tarde.
- RESULTADOS
El vencedor en categoría absoluta fue Iván Diez. En la final, frente al actual campeón, Víctor Zarza, Iván tuvo que sobreponerse a una lesión para acabar imponiéndose en la final. En la lucha por el tercer puesto, Rodrigo Arancón se imponía a Luis Plaza.
En lo que se refiere a las féminas, la jugadora sub-17 María Clara Tomsa fue la vencedora en individual tras vencer en la final a Laura Gil por 21-18, 15-21 y 21-19. Les acompañaría en el pódium Sara Fernández
En la modalidad de dobles, el dominador fue Juan Pablo Cuenca quien se alzó con el triunfo tanto en dobles masculinos como en dobles mixtos revalidando los títulos de la edición anterior. En dobles masculino, venció con su habitual pareja Gustavo Barrera. En la final vencían a Alfonso Cañas y Santiago Quintanilla. Se conformaron con el bronce los hermanos Iván y Sancho Diez.
En dobles mixtos, Juan Pablo Cuenca consiguió el triunfo junto a Lidia Andrés. En la final, nada pudieron hacer Sara Fernández y Sancho Diez que volvían a subir al pódium en esta modalidad de dobles mixtos. También repetirían plaza de honor Alfonso Cañas y Laura Gil con su tercer lugar.
En el dobles femenino el primer puesto lo ocuparon Carmen Cuenca junto a Chus Espeso que vencían el la final a las hermanas Teresa y Pilar La Orden. El tercer puesto del cajón lo ocuparían Lidia Andres y Alba Gil.
En la categoría sub-17 el claro triunfador de la competición fue José Santos López quien ganó tanto en individual masculina como en dobles masculino. José Santos López venció en la final en un partido disputado a tres sets a Pablo Rabanal. Al tercer cajón del pódium subió Pablo Gil.
En dobles masculinos sub-17, José Santos López haciendo pareja con Jorge Ayllón se alzaron con el triunfo final, sin perder ningún set en la competición. En segunda y tercera posición se clasificaron las parejas Diego García con Diego Gil y Diego Álvarez junto a Álvaro Arroyo Molina.
La final de dobles mixtos sub-17 fue una de las más emocionantes decidiéndose en tres sets. Tras unos parciales de 24-22, 16-21 y 21-17, los jugadores sub-13 Daniela Corchón y Adrián Diez vencieron a María Clara Tomsa y Alonso García. Completaron el cuadro de vencedores Esther Del Cura y Pablo Rabanal que se alzaron con la tercera posición.
La pareja vencedora del mixto sub-17 repetirían triunfo en la modalidad de individual en la categoría sub- 13. Daniela Corchón venció en la final a Sofía García mientras que Ana Capilla se haría con la tercera posición.
En cuanto los individuales masculinos sub-13, Adrián vencía en la final a Jorge Ayllón. La final fue de gran nivel y ambos mejoraban su posición respecto a la edición de 2018. El tercer clasificado fue Diego García.
Finalmente, en dobles femeninos sub-13, se cumplieron los pronósticos y Sofía García junto a Carolina Morales se imponían con claridad en la final a Patricia Benito y Lucía Sanchez. Mención especial deben recibir las jovencísimas Isabel Corchón y Lucia Manzanares que con solo diez años se hacían con la tercera plaza del pódium.