Hila quiere repetir la fórmula y gobernar con Unidas Podemos y Més
Noguera y Jarabo esperan cerrar un "contrato" para cuatro años con el PSIB-PSOE basándose en sus programas electorales

Isaac Buj - Europa Press (EUROPA PRESS)

Palma
Unidas Podemos y Més tendrán concejalías en el Ayuntamiento de Palma. El candidato del PSOE al gobierno municipal, José Hila, no tiene dudas de que logrará entenderse con ambas formaciones para consolidar un gobierno de mayoría absoluta progresista.
Hila, que ha obtenido nueve concejales y triplica por separado a sus socios de Unidas Podemos y Més, tiene claro que ambos partidos gestionarán áreas de gobierno porque dice, prefiere que ambos grupos formen parte del equipo municipal para consolidar una mayoría que le permita gobernar con tranquilidad.
El candidato ya ha hablado con el líder de Més per Palma, Antoni Noguera y con el de Unidas Podemos, Alberto Jarabo. Hila no tiene dudas de que lograrán un entendimiento porque un elevado porcentaje de sus programas electorales coincide.
Contrato
El candidato de Més per Palma, el alcade en funciones Antoni Noguera, afirma que sus apoyos al PSOE no serán gratuitos y tendrán que suscribir un acuerdo de gobernabilidad durante cuatro años. Esta semana espera tener los primeros contactos con José Hila Noguera insiste en achacar su caída de votos en el efecto Sánchez y en la fuga de voto animalista.
Y en Unidas Podemos, el candidato a Cort Alberto Jarabo se muestra satisfecho a pesar de que la formación ha perdido 7.000 votos en Palma. Jarabo achaca el descenso de apoyos a la desmovilización de parte de la izquierda. Jarabo considera necesario firmar un acuerdo con PSOE y Més para definir el modelo de ciudad que quieren los tres partidos. Además, cree que tanto él como Hila tendrán que hacer pinza para presionar a Madrid para lograr mejoras en Palma.
Oposición
Silencio en el PP mientras que en la ultradercha, Vox se siente satisfecho de convertirse en la tercera fuerza política del Ayuntamiento. Su candidato, Fulgencio Coll,afirma que ejercerá una oposición constructiva. Coll no esconde que esperaba obtener 5 concejales.