MÉS no quiere hablar de cargos sino de "proyectos de trabajos"
La formación ecosoberanista tiene claro es que facilitarán la formación de un gobierno progresista

Cadena SER

Palma
MÉS per Mallorca reúne esta tarde a su Ejecutiva para analizar los resultados y poder hablar de cargos en el Govern. La asamblea ratificará en los próximos días las decisiones que se vayan a tomar ya que de momento no quieren hablar de sillas.
La formación ecosoberanista admite que ha habido una pérdida de votantes y que ahora es el momento de reflexionar. Insisten en que muchos apoyos se han ido al PSIB por el "efecto de Pedro Sánchez" ya que venimos de unas elecciones generales, pero recuerdan que lo importante es que se podrá reeditar el Pacte progresista durante, al menos, cuatro años más.
La número dos al Parlament, Fina Santiago, confía en que en las próximas elecciones autonómicas en 2023 puedan obtener unos mejores resultados.
El número uno al Parlament, Miquel Ensenyat, no quiere hablar de cargos sino de "proyectos de trabajos". Lo que sí tienen claro es que facilitarán la formación de un gobierno progresista.
Desde MÉS per Mallorca destacan además que a pesar del descenso de apoyos han conseguido mayorías absolutas en municipios como Llubí, Mancor, Santa Maria, Esporles o Deià.