Una jornada electoral sin incidencias, pero sí alguna anécdota
Las primeras horas de votaciones transcurren con normalidad en Vigo
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/3GAHB5OS5BPUBMJTZO5J2BNPNY.jpg?auth=7776ee705cdb72728e6dd075ebe4ec7d6bc1d6d1fc9d0a972bfa11ca3027e5cc&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
undefined
Vigo
La jornada electoral comienza a las 8:00 horas para los presidentes y vocales, tanto titulares como suplentes. Por delante tienen un día largo que en algunos casos se alargará hasta la medianoche. En estas elecciones se estrenan presidentes de mesa, como es el caso del taxista Javier García o el estudiante Iván Oitavén. Ninguno de ellos se muestra entusiasmado con el debut. Otros repiten experiencia y tampoco lo hacen con demasiada alegría; así le ocurre al funcionario Francisco Bolás.
Entre los votantes, muchos prefieren ir a primera hora para evitar aglomeraciones y lo hacen encantados. Con los colegios electorales repletos, hay quien ha visto su oportunidad, como los alumnos de sexto de primaria del colegio Josefa Alonso de Matamá. Con el objetivo de recaudar fondos para su viaje de fin de curso a Madrid, montaron un quiosco repleto de bebidas, postres caseros y golosinas. La idea, viendo el resultado, era muy buena. Hasta Abel Caballero, que pasó por el colegio acompañando a David Regades para votar, colaboró con la causa.