El Consell confía en que Thomas Cook mantenga su operativa para este verano
Los analistas económicos sitúan al turoperador al borde de la quiebra

El turoperador atraviesa momentos muy complicados en lo económico. / Cadena SER

Mahón
Los graves problemas económicos del turoperador Thomas Cook no deberían afectar a la llegada de turistas a Menorca, al menos este verano. Así lo señala la titular de Promoció Turística del Consell de Menorca, Maite Salord.
El turoperador Thomas Cook padece un severo riesgo de quiebra según los analistas económicos internacionales. El pasado 17 de mayo la empresa que acaba de cumplir 175 años perdió el 40% de su valor en bolsa. En círculos financieros se teme que en poco tiempo su valor sea cero.
Thomas Cook es uno de los principales turoperadores que trabaja en Menorca. Lo hace con varios hoteles con los que tienen diferentes habitaciones controladas durante la temporada alta. A pesar de esta complicada situación económica en el Consell se opta por la prudencia ya que se cree que este verano la Isla no se verá afectada en lo que respecte a la llegada de turistas que hayan contratado sus vacaciones con ellos.
Maite Salord es la titular de Promoció Turística del Consell insular. Ella recuerda que, según AENA, en abril este turoperador dobló el número de turistas que envío a Menorca por lo que cree prudente esperar a ver qué pasa con el futuro de la compañía.
Desde el turoperador se recuerda a sus clientes que sus vacaciones están protegidas por la directiva de viajes combinados. Desde la patronal hotelera Ashome se siguen los acontecimientos con prudencia para ver lo que ocurre finalmente.