Sociedad | Actualidad

'Operación Rabbit': los agentes tardaron dos días en localizar los 600 kilos de cocaína en el velero interceptado

La droga estaba "muy bien camuflada" detrás de una falsa pared en la embarcación, ha explicado la Guardia Civil

CADENA SER

Palma

Los agentes de la Guardia Civil tardaron dos días en encontrar los seiscientos kilos de cocaína con destino a Balears en el velero interceptado en la 'Operación Rabbit'. Es la mayor incautación en la historia en las Islas. Los dos ocupantes de la embarcación ya están en la cárcel de Málaga.

Los seiscientos kilos de cocaína de gran pureza, que estaba escondida detrás de una falsa pared del baño en el velero, están custodiados en la comandancia de la Guardia Civil de Palma. El portavoz del cuerpo en Balears, Paco Molina, ha explicado que la droga estaba "muy bien camuflada", ya que el falso tabique "pasaba totalmente desapercibido".

Hubo que desmontar buena parte del velero para dar con la droga, ya que los perros adiestrados no fueron capaces de indicar el lugar exacto. La cocaína podría haber sido vendida por un valor muy superior a los 20 millones de euros, según los cálculos de la Guardia Civil.

 Los dos arrestados son un ciudadano lituano con antecedentes y uno español residente en Ibiza. "El velero se detectó en la Isla Mauricio y se inició un plan de control para no perder la embarcación", ha dicho Molina.

Un avión de la policía estonia vigiló el velero hasta que la Guardia Civil lo abordó. En la detención han participado varios grupos de la benemérita, y forma parte de una operación coordinada por la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (Frontex).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00