Condenado a tres años por dar un puñetazo a un joven en S'Arenal
La víctima sufrió importantes secuelas que le obligan a utilizar un andador para desplazarse

EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Palma
La Audiencia Provincial ha condenado a un joven de 22 años de cárcel a una pena de tres años de cárcel por pegar un puñetazo a otro chico al que causó graves secuelas. Los hechos se produjeron en 2017 en la zona de S'Arenal. La fiscalía reclamaba una pena de cuatro años de cárcel pero tras alcanzar un acuerdo el condenado ha aceptado una sentencia a tres años.
También ha sido condenado a pagar una indemnización de 145.000 euros a la víctima, que sufrió una pérdida importante de su calidad de vida, problemas estéticos por la heridas y varios puntos con secuelas. El agresor ha reconocido que tras iniciar una discusión con un hombre que estaba sentado en una silla, varias personas intercedieron para eivtar una agresión.
Entre ellos se encontraba la víctima, que sufrió un golpe fuerte en la cara cuando intentaba impedirlo. Cayó derribado al suelo y quedó inconsciente.
Como consecuencia del golpe sufrió un traumatismo craneoencefálico grave que le provocó una parálisis. También sufrió complicaciones visuales. Fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos durante 26 días con sedación e intubación. Como secuelas sufre alteraciones cognitivas leves, campo visual disminuido, perjuicio estético y problemas para caminar que le obligan a utilizar un andador.