Sociedad | Actualidad
Medio ambiente

Constituida la comisión de seguimiento de las actuaciones en el río Girona

El objetivo es dar una solución al problema de aguas y algas estancadas en la zona de la desembocadura

Imagen de archivo de la desembocadura del río Girona, del año pasado. / Miriam Pagán

Imagen de archivo de la desembocadura del río Girona, del año pasado.

Dénia

Hoy viernes, 24 de mayo, se ha constituido, en el ayuntamiento de Dénia, la comisión de seguimiento de las actuaciones inmediatas y futuras para solucionar el problema de agua y algas estancadas en la desembocadura del río Girona.

La misma está integrada por representantes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, los ayuntamientos de Denia y Els Poblets, la Demarcación de Costas de la Subdelegación del Gobierno en Alicante y la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar. 

Fue en marzo de este año, cuando en una reunión a cuatro bandas, se acordaba la creación de esta comisión, coordinada por la Delegación de Gobierno.

Entre los trabajos acordados con carácter inmediato y en los que participan todas las administraciones implicadas, destaca la retirada de las algas en la zona y la creación de una barrera natural de áridos.

La comisión creada analizará las actuaciones desarrolladas, al tiempo que tratará de buscar una solución definitiva a este problema medioambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00