Juan María Aburto, candidato del PNV a la reelección, entrevistado en Hora 14 Bizkaia
Bilbao
En la ronda de entrevistas a los candidatos a la alcaldía de Bilbao, tras Samir Ladhou, de Goazen Ganemos Bilbao, Ana Viñals de Podemos-Ahal Dugu, Raquel González, del PP, Alfonso Gil, del PSE, Jone Goirizelaia, de EH Bildu, este viernes ha cerrado la ronda el candidato a la reelección por el PNV, Juan María Aburto.
A falta de 48 horas para la cita con las urnas, Aburto quiere que sus propuestas sean "un contrato con la ciudadanía". Se muestra confiado en que "si nos mostramos atractivos, atraeremos inversores y generaremos empleo y oportunidades".
Más información
Así mismo, se muestra orgulloso de "haber estado cerca de las personas" y, sobre todo, de que "Bilbao es una ciudad que evoluciona". Por contra, dice no arrepentirse de nada de su gestión, aunque sí de sucesos en los que "personas han perdido la vida por la sinrazón de algunos desalmados".
Por otro lado, apunta a la movilidad y las conexiones como un objetivo a mejorar en la próxima legislatura, si tiene ocasión de hacerlo. Además, se muestra abierto a formar pactos con aquellas formaciones que "estén dispuestas a trabajar con nosotros".
Por último, avisa de que "nadie se arrepienta al día siguiente de no haber ido a votar". "Vemos lo que sucede en España, en Cataluña. Yo no quiero eso para Builbao"; en su opinión, es muy importate "la establilidad y la certidumbre", ha sentenciado.