Música

Jazz latino especiado

El Centro Cultural Caja de Burgos acoge este sábado al cuarteto femenino 'Flor de canela'

Cuarteto 'Flor de canela' / Cadena SER

Aranda de Duero

Una vallisoletana, una catalana y dos canarias son las cuatro artistas de ‘Flor de canela’, el cuarteto que recibe este sábado el Centro Cultural Caja de Burgos dentro del ciclo Coordenadas Polares. La voz principal la lleva Núria Balaguer, a quien le acompañan Paula Vegas (piano y coros), XerachPeñate (batería y coros) y Marta Bautista (contrabajo, bajo eléctrico y coros). Junto a su influencia jazzística, esta banda ahonda en sonoridades del folclore latinoamericano y se alimenta del vocabulario que aportan estilos como el pop, la rumba o el soul. Además de arreglos de temas populares y tradicionales. Su repertorio incluye obras de Norah Jones, Esperanza Spalding, Calle 13 o Chabuca Granda, cuya canción más famosa da nombre al grupo. Flor de Canela ofrece composiciones de cada una de sus integrantes. La banda ha presentado su primer disco en abril de este año.

El concierto tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en la sala de actos de la primera planta de este edificio, un escenario más íntimo y apropiado que el auditorio para un recital de estas características.

Las entradas están a la venta a 10 euros y se pueden adquirir por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en la taquilla del Cultural Caja de Burgos de Aranda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00