'Banderas hundidas', la campaña que alerta de la subida del nivel del mar en ciudades como Alicante y pide votar con "conciencia climática" el 26M
El movimiento por el clima busca concienciar sobre el peligro que sufren trece de las ciudades costeras españolas, entre ellas Alicante, y pide al alcalde que salga de las urnas un compromiso con el clima

Reinterpretación de la bandera de Alicante dentro de la campaña 'Banderas hundidas' / Fridays For Future

Alicante
En este último día de campaña de las elecciones municipales y europeas, los jóvenes de 'Fridays For Future' lanzan la suya propia bajo el lema 'Banderas hundidas'; una iniciativa a nivel estatal con la que hacen un llamamiento a la ciudadanía para que este domingo vote "con conciencia climática", pero también a los nuevos gobiernos para que apliquen políticas que aborden la cuestión medioambiental.
"Vuestras ciudades están en peligro, haced algo". Es el mensaje que envía el movimiento por el clima a los dirigentes políticos a través de esta campaña, con la que realizan una reinterpretación de las banderas de trece de las ciudades españolas que se ven amenazadas por la subida del mar. Entre ellas, Alicante, "la ciudad que se toma de referencia el nivel del mar" y una de las zonas "donde más se va a notar" en los próximos años.
Jordi Richard, portavoz de 'Fridays For Future' en Alicante, explica que se trata de acercar el cambio climático a la realidad de cada municipio con el fin de concienciar de que este problema global, que puede resultar lejano, nos afecta a todos.
Jordi Richard: "La campaña manda un mensaje a los nuevos ayuntamientos, salga quien salga"
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por ello, los jóvenes han vuelto a salir a las calles de Alicante este viernes para pedir al alcalde que salga de las urnas, "sea cuál sea", un compromiso con el medioambiente. "La cadena tiene que ponerse a trabajar desde los ayuntamientos hasta Europa, pasando por el Gobierno central", recuerda Richard.