Fridays for Future
Ya saben que muchas veces las administraciones tienen que priorizar lo urgente sobre lo importante. En este caso, lo urgente coincide con lo importante

La Columna de Carlos Arcaya | Fridays For Future | 24/05/2019
00:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
En esta recta final de la doble campaña electoral -municipales y europeas- se ha colado la reivindicación ambiental que hacen los jóvenes de Fridays for Future -que esta tarde nos piden que nos sumemos a la movilización en La Explanada-.


Ya saben que muchas veces las administraciones tienen que priorizar lo urgente sobre lo importante, lo que obliga a postponer decisiones de calado mientras se atiende a los problemas del día a día. En este caso, lo urgente coincide con lo importante.
Y el problema más urgente y más importante que tenemos es el calentamiento global, que ya está provocando que una provincia tan sensible como Alicante pierda confort climático.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya
Evidentemente, también es urgente acabar con la pobreza, reducir la desigualdad o fomentar el comercio justo..., pero lo primero es lo primero. Y esta prioridad debe estar presente cuando cambiemos la contrata de basura, se mejore la movilidad, se apueste por las peatonalizaciones, pero también debe ser trasversal a todas las políticas municipales.
Tenemos que aspirar a tener hoy los mejores servicios, pero sin olvidar que las ciudades tienen que ser habitables mañana.
A nuestros munícipes también hay que pedirles que tengan una visión a medio plazo.
Más información