Ocio y cultura

Los premios Fair Saturday reconocerán a organizaciones internacionales que tienden puentes a través de la cultura

Facebook: Lita Cabellut

Bilbao

El próximo 24 de junio Bilbao acogerá una gala muy singular. Una ceremonia en la que fundamentalmente se hablará de tender puentes, de crear conexiones entre territorios y en la que una amplia representación internacional expresará su deseo de trabajar en común por un futuro mejor. A través de la cultura.

Los premiados

West-Eastern Divan Orchestra - Daniel Barenboim Stiftung (Berlín, Alemania). Por ser una referencia internacional catalizador para generar un impacto social positivo, actuando como vehículo para formentar la tolerancia.

Artscape Theatre Centre. Marlene Le Roux (Ciudad de Cabo, Sudáfrica). Por su ejemplo, impulsando valores indispensables a través de un cultural pionero, convirtiéndose en el primer teatro de Sudáfrica en abrir sus puertas a todas las razas y etnias.

Ingoma Nshya, Woman Cultural Centre (Ngoma, Ruanda). Por su trabajo rompiendo barreras y paradigmas a través de la música como el primer grupo de mujeres percusionistas de Ruanda.

Festival 16km. Fundación Voces (Madrid, España). Este galardón quiere reconocer el ejemplo de VOCES en el trabajo de inclusión social realizado con jóvenes gitanos en Cañada Real, para que puedan formarse y desarrollarse profesionalmente en la creación audiovisual.

Musical Bridges around the World (San Antonio, EEUU). Por su trabajo en hacer de la música un terreno accesible, fomentando a través de ella el multiculturalismo como una noción vital para el desarrollo social y económico.

Festival Internacional Cine Invisible (Bilbao, País Vasco, España). Por su brillante labor en la difusión y promoción de películas que reflejan diversas causas sociales, incubando un encuentro internacional basado en la creación audiovisual para reflexionar sobre la situación social mundial.

Premio Ad Honorem Fair Saturday. Lita Cabellut (España-Holanda). Por su compromiso y dedicación al ser humano, por sus experiencias personales, por ser una inspiración para nuestra fundación y para cientos de artistas y organizaciones por todo el mundo.

Jordi Alvareda: Premios Fair Saturday

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000365253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La III edición y gala de los Premios Fair Saturday tendrá lugar el 24 de junio a las 20:00 en el museo Guggenheim en Bilbao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00